Nativo
Diseñados por Patagonia Blend®
Gracias al talento y visión de nuestra sommelier de té y especialista en tea blending, Josefa Irribarra, hemos creado una línea exclusiva de blends que dan vida a una nueva categoría de té: Nativo.
Para enriquecer esta propuesta, colaboramos con el fotógrafo y ornitólogo autodidacta magallánico Jorge Vidal. Inspirándonos en los conceptos detrás de cada blend, sus colores, ingredientes y los momentos del día que evocan, logramos asociar cada mezcla con un ave nativa de la región. Así nacieron los blends representados por la cachaña, el pato anteojillo y el tucúquere.
Junto con el material brindado por Jorge, además contamos con el valioso apoyo del ornitólogo autodidacta Álvaro Soto, quien aportó material audiovisual sobre las cachañas. Esto sirvió de inspiración final para que la diseñadora Marianne Klock, realizara las ilustraciones de las aves y el diseño del packaging que la inspiraron a crear la imagen de esta colección única.
Cachaña
Té negro, cáscara de naranja, trozos de manzana, menta, pétalos de caléndula y aromatizante natural.
Preparación:
🫖 200 ml de agua
🥄 1 cucharadita raza
🌡️💧 90°
⌛ 3-4 min
¿Te cautivaron los ingredientes de Cachaña?
¡Cómpralo aquí!
Anteojillo
Té negro, bayas de sauco, grosella, arándanos, ruibarbo, pétalos de hibisco, rosa mosqueta, pimienta roja y aromatizante natural.
Preparación:
🫖 200 ml de agua
🥄 1 cucharadita raza
🌡️💧 90°
⌛ 3-4 min
¿Quieres un tecito pato-mar? ¡Anteojillo es una buena opción!
Tucúquere
Té verde descafeinado, manzana, frambuesa, pétalos de aciano y aromatizante natural.
Preparación:
🫖 200 ml de agua
🥄 1 cucharadita colmada
🌡️💧 80°
⌛ 1-2 min
Si quieres un té decaf antes de dormir, ¡Tucúquere es la mejor opción!
La inspiración de estos blends de autor
Cachaña
Con la disminución de las temperaturas las cachañas descienden de las alturas, llenando la ciudad con su alegre bullicio; un coro vibrante que se posa sobre los árboles, despertando mañanas con energía y vida.
Comunicativas y juguetonas, su vuelo trae la chispa que muchas veces necesitamos, ese empuje vital para comenzar el día. Así nace este blend: una danza de té negro, cáscara de naranja, trozos de manzana, menta fresca y pétalos de caléndula. Un blend hecho para que cada sorbo te conecte con la energía de la mañana, tan viva como el canto de las cachañas en lo alto.
Fotografía por: Álvaro Soto
Anteojillo
El pato anteojillo, discreto y elegante, prefiere el calor de lo íntimo: se reúne en parejas o pequeños grupos familiares, evitando las grandes bandadas. En su mundo, la conexión cercana es un ritual, como el nuestro en torno a la mesa de la once familiar, donde las risas y las historias del día se mezclan con los aromas del pan recién tostado. Inspirándonos en ese momento de encuentro y en la abundancia de sabores que llenan la tarde, hemos creado un blend que acompaña ese gran apetito vespertino con té negro, bayas de sauco, grosella, arándanos, ruibarbo, pétalos de hibisco, rosa moqueta y pimienta roja. Pensado para equilibrar la calidez de la compañía con la intensidad del hambre, haciendo de cada sorbo un homenaje a la tranquilidad y el disfrute del pato anteojillo en su rincón patagónico.
Fotografía por: Jorge Vidal
Tucúquere
Cuando el día cierra sus ojos y la calma se apodera del paisaje, el tucúquere emerge como un guardián de la noche. Este búho magallánico, con su mirada profunda y su porte elegante, encarna la serenidad y la sabiduría, tejiendo un vínculo íntimo con la naturaleza salvaje de la Patagonia. Protector y majestuoso, nos recuerda la importancia de detenernos, respirar y hallar nuestro refugio en la tranquilidad.
Inspirados por su esencia, hemos creado un blend que invita al descanso: té verde descafeinado, dulces trozos de manzana, el toque fresco de la frambuesa y la delicadeza arrulladora del aroma de la lavanda. Un cálido blend diseñado para ayudarte a encontrar ese momento de paz en medio de tu día, como si compartieras la serenidad del tucúquere bajo el cielo estrellado de la Patagonia.
Fotografía por: Jorge Vidal