Sustentabilidad

Inicio  /  Compromiso

Sustentabilidad


Ser sustentables no es una estrategia es un compromiso genuino.

El amor a nuestra Patagonia y lo que significa, nos ha impulsado a conformar una red de proveedores de café y cacao con certificaciones internacionales de cuidado y preservación del medio ambiente.


Nuestro compromiso con la sustentabilidad está relacionado a hacernos cargo de los desechos que puedan generar nuestra operación integrándolos a un nuevo circuito o, lo que es lo mismo: transformar residuos en objetos de valor.

Abono para Plantas


Bien sabemos que cada café después de su preparación desecha su borra.
Es así como a través de Austral Vending®, empresa regional que opera nuestra marca Patagonia Blend® a través de máquinas expendedoras automáticas, recolectamos, secamos, estabilizamos y empacamos toda la borra originaria de la operación de máquinas expendedoras de café, para luego transformarla en abono para plantas y jardinería.
Descargar Análisis de Borra de Café

Vasos Bio-compostables


Nuestros vasos descartables están certificados por nuestros proveedores de materias primas para ser completamente bio-compostables mediante el uso de la etiqueta "GC Compostable".
A diferencia de los vasos PLA, nuestros vasos solo necesitan ser enterrados en tierra para iniciar su proceso de degradación. No es necesario trasladarlos a plantas de compostaje industrial.

Compostables a temperatura de cuarto
Naturalmente composta bajo tierra a una temperatura de 30°C en 180 días sin necesidad de ser trasladados a plantas de compostaje industrial. Nuestros productos también están certificados por la aprobación de la FDA, EN 13432, EU 10/2011, ISO 9001.2015.

Envases de Café Reciclables


En Patagonia Blend® participamos de la iniciativa global por un mundo más libre de desechos tóxicos.
Nuestros envases están libres de aluminio! Las excelentes propiedades de barrera de gases de las resinas de EVOH permiten no utilizar productos químicos perjudiciales para el medio ambiente. Los envases de café de Patagonia Blend® son reciclables.
Somos pioneros en utilizar bolsas sin aluminio. 100% reciclable y con un 20% menos de material plástico.