La Empresa

Inicio  /  Identidad

La Empresa


Patagonia Blend® es una empresa regional con casa matriz en Punta Arenas, Chile, dedicada a la selección, calificación y tueste de café y cacaos especiales, junto con la elaboración de té en hebras con frutos deshidratados de la Patagonia Chilena.

Desde el año 2012 nos dedicamos al desarrollo de productos puros y de calidad, incorporando las mejores prácticas empresariales y sincero compromiso con el medio ambiente.

A partir de nuestra fundación, hemos mantenido un constante programa de inversiones en tecnología, mejora de procesos, búsqueda y selección de los mejores proveedores de café, cacao y té en todo el mundo, logrando conformar una red externa e interna comprometida con nuestro propósito.

Misión

Seleccionar, calificar y elaborar productos puros en base a café, cacao y té, manteniendo una relación directa con los productores, privilegiando la experiencia sensorial y un producto siempre fresco con la identidad del sur austral de Chile.

Visión

Ser la marca de café de especialidad, cacaos finos de aroma y té en hebras preferida por todo Magallánico, siendo reconocidos en Chile y el mundo por nuestra pasión, profesionalismo y compromiso con el que día a día realizamos lo que más nos gusta.

Propósito

Lograr en el mejor lugar del mundo producir el mejor café y chocolate del mundo con especial cuidado en el medio ambiente.

Nuestros Valores


Patagonia Chilena

Amor y cuidado a nuestra tierra, la Patagonia y lo que ella representa en el mundo

Trazabilidad

Conocimiento de todos los participantes en cada etapa desde el origen hasta la taza. Esto nos permite conocer, interpretar, acariciar y obtener lo mejor de cada grano de café.

Compromiso

Existencia de relaciones a mediano y largo plazo con los caficultores y colaboradores en los países de origen. Creemos que es la manera que nos permite crecer a todos los participantes de la cadena de valor.

Educación

A través del aprendizaje continuo de nuestro equipo profesional, generamos experiencias positivas en nuestros consumidores finales y una excelente retroalimentación a todos nuestros colaboradores en origen, de manera de poder realizar mejoras cosecha tras cosecha.

Honestidad y Transparencia

Nos gusta hacer el trabajo bien hecho, valorando en todas nuestra relaciones empresariales la autenticidad, honestidad y transparencia.

Medio Ambiente

Nuestros granos vienen de la tierra y a la tierra nuestro trabajo retribuye. Nos mueve generar conciencia medio-ambiental y contribuir a un bienestar social mayor para nuestra región y país.