Cultivares
Gesha N2
Ya te contamos que el varietal Gesha era originario de los bosques de Gori Gesha en Etiopía. Durante la década de los 50, este café se comenzó a cultivar en Centro América donde ha evolucionado hasta lo que conocemos hoy en día. Su alta calidad y exóticos atributos siempre le ha permitido ingresar a los mercados de cafés especiales más exigentes del mundo. Este café, cultivado en tierras de Huila, Colombia, entrega en taza una exquisita mezcla de notas a manzana verde, durazno y té verde, además de una refrescante acidez y noble cuerpo. Te invitamos a prepararlo en tu método de filtrado preferido, en especial en V60.
Apia, Risaralda, Colombia
Ficha técnica:
Notas: Manzana verde, durazno, té verde
Municipio: Teruel
Departamento: Huila
País: Colombia
Finca: El Carmelo
Productor: Miguel Llanos
Altitud: 1.600 – 1.800 msnm
Proceso: Lavado
Cultivar: Gesha
Tostador: Eduardo Cárdenas
Finca El Carmelo
Catalina Castillo, Miguel Llanos y su pequeño hijo llevan años dedicados al cultivo de café. Por tres generaciones consecutivas en Teruel, departamento de Huila en Colombia, cultivan su café que goza de un sabor y aroma especial gracias a las excelentes cualidades geográficas y climáticas de la finca El Carmelo, donde confluyen vientos calientes del valle del Magdalena, fríos del nevado del Huila y la Cordillera Central Colombiana.
Proceso: Lavado
Este proceso se diferencia del honey y natural, porque dentro del proceso de despulpado y fermentación, se utiliza el agua como medio de transporte y depurador. Generalmente los atributos que más resaltan gracias a este proceso es la acidez, taza limpia y en el caso de este cultivar, notas florales y frutales.