Nuestra Identidad

Inicio  /  Blog

Nuestra Identidad


¿Cuál es nuestra identidad? Es probablemente una de esas preguntas gestacionales en todo proyecto.


Es mirarse al espejo y buscar en lo más profundo la dirección, propósito y significado de los haceres. La identidad es aquella condición ineludible que tanto como personas, país o marca tenemos por añadidura al mero hecho de cobrar existencia. Este proceso reflexivo nos condujo de forma natural a nuestro nombre, Patagonia Blend. Esta parte del mundo, desde lo geográfico, histórico y cultural contiene sus propias expresiones y singularidades. Patagonia nos remite a pueblos originarios, procesos migratorios, industrialización y consolidación dentro de un estado país, Chile, desde que la goleta Ancud con sus 23 tripulantes toman posesión de esta parte del continente el 21 de septiembre de 1843. Desde ese momento en delante, de forma gradual se generan asentamientos humanos siendo la fundación de Punta Arenas el 18 de diciembre de 1848.

El extremo austral de Chile, su lejanía de los centros de poder, inclemencia de su clima y las migraciones desde diferentes orígenes han venido forjando un tipo de persona, una cultura regional y desarrollo particular. Esas particularidades y su aislamiento generan arraigo profundo y sentido de territorio como poco en Chile. Es tan así que incluso Magallanes tiene su propia bandera que es llevada con orgullo por todos los magallánicos ahí donde se encuentren. 

Lo anterior está contenido en nuestra marca, es un ADN fundador y que delimita nuestros sueños y expectativas. Somos en Magallanes en cada grano de café el calor de América. 

 

Patagonia es blend

La expresión Blend remite a mezcla, a un cocktail con ingredientes propios y como no ser así considerando el que Magallanes es ejemplo vivo de las mezclas culturales, del aporte de tantas y tantos que han viajado para quedarse y hacer raíces en esta parte del mundo. Somos Patagonia Blend entonces por definición y no por opción, surge espontáneo, liberador y sin control. Ello nos permite como marca explorar esas mezclas que en nuestro caso se originan en granos de café, cacao y hojas de té, los que en un proceso espirituoso, técnico y humano provocan nacimientos nuevos, sabores y aromas, texturas y colores propios.

Somos Patagonia Blend, una muestra dosificada de intenciones, voluntades y trabajo que en Magallanes y la Patagonia Chilena siembra evidencias de su laburo que tiene como propósito superior “Lograr en el mejor lugar del mundo producir el mejor café y chocolate del mundo con especial cuidado en el medio ambiente.”

 

Nuestra Identidad