Fin de año 2019

Inicio  /  Blog

Fin de año 2019


Empezamos a despedir este año con el fruto de un extenso, arduo y honesto trabajo de nuestro equipo en relación a la selección, calificación y tueste de cafés especiales.


Empezamos a despedir este año con el fruto de un extenso, arduo y honesto trabajo de nuestro equipo en relación a la selección, calificación y tueste de cafés especiales.

Durante el año 2019 decidimos mejorar nuestros conocimientos acreditándonos a través de la SCA en el extranjero, de la mano de una de las mejores profesoras: Maria Esther Lopez Thomes (María Esther Instagram) / (Coffea School) gran guía a quien debemos parte importante de nuestro constante y humilde aprendizaje en torno al café. Una vez más capacitados, pusimos a trabajar nuestro laboratorio de café especiales que tanto deseábamos armar. Hoy en día, hemos terminado con las asimetrías de información en torno al productor y su café. Podemos hablar en términos científicos y sensoriales con conocimiento y método, lo que nos permite una retro-alimentación constante con nuestros productores… y más que eso, generar confianzas basadas en un comercio justo real. Para lograr esto último, consideramos que no es necesario tener un envase lleno logos y certificaciones, se trata de participar y querer hacerlo de verdad. Nuestro compromiso nunca ha sido ni será con el marketing, es con la verdad que responde a nuestra conciencia, a nuestro trabajo y a nuestros clientes que creen y confían en nosotros. Para nosotros, seguir firmes en lo que creemos, es la mejor publicidad.  

Nuestro compromiso con la trazabilidad nos mantiene en el camino que consideramos imprescindible para decir orgullosamente que estamos haciendo un trabajo honesto, profesional y por sobre todo bien hecho, con el objetivo de traer a nuestro Chile y la Patagonia una selección única de café especial proveniente de Colombia.  

 

Esta selección de cosecha trae los siguientes lotes: 

 

Lote 1: 

País: Colombia 

Departamento: Risaralda 

Municipio: Apia 

Vereda: Miravalles 

Finca: Barcelona

Cultivar: Caturro

Tipo de proceso: Lavado

Horas de Fermentación: 16 horas

Tipo de secado: Sol 

Perfil de taza: Fragancia y Aroma: Frutos Rojos, Chocolate, Dulce Sabor: Dulce, Frutal, Cítrico Acidez: Cítrica Cuerpo: Medio Retrogusto: Dulce, agradable

 

Lote 2:

 Finca: El mirador

Municipio: Pitalito

Departamento: Huila

Productor: Irney Molina Navia

Cultivar: Caturro

Tipo de Proceso: Lavado

Tipo de secado: Sol  / Marquesina

Perfil de Taza: Fragancia y Aroma: Miel, Frutal. Sabor: Panela, Cítrico. Acidez: Cítrica. Cuerpo: Sedoso Retrogusto: Acaramelado

 

Lote 3:

País:   Colombia 

Departamento:   Risaralda 

Municipio: Apia  

Productor: Asociación PROCAFES

Cultivar: Castillo

Tipo de proceso: Lavado 

Horas de Fermentación: 15 horas. 

Tipo de secado: Sol y Silo

Perfil de Taza: Fragancia y Aroma: Frutal, Dulce Sabor: Dulce, Frutal Acidez: Cítrica Cuerpo: Medio Retrogusto: Dulce, prolongado

 

El año que viene, siempre que las energías y el trabajo nos acompañen, nos cambiamos de hogar. Estaremos en una mejor exposición para atender a todos y todas quienes quieran aprender y conocer nuestro trabajo en torno al café. Pondremos a trabajar nuestra nueva adquisición, la tan deseada Probatone 25. Un juguete del fabricante alemán Probat, el cual nos permite exigirnos a niveles más altos ahora que tenemos la experiencia y el conocimiento. Este cambio de hogar está lleno de sorpresas en torno al mundo sensorial que iremos informando a nuestra comunidad a medida que el tiempo vaya avanzando.  

 

La tecnología avanza y no nos podemos quedar atrás, por lo que pronto estará disponible nuestro portal de e-commerce para comprar nuestra selección en verde o ya tostada. Mantente informado de nuestro lanzamiento en nuestras redes sociales.

Fin de año 2019